Buenas tardes, hoy os voy hablar
de lo que vimos el 23 de Febrero en clase de Expresión Plástica. La clase la
dedicamos a hablar sobre el arte y la publicidad, y lo primero que debemos de
saber es que toda imagen tiene un significado detrás.
La pregunta que nos hacemos es
¿La publicidad la podemos considerar arte? La respuesta es SI, toda imagen
tiene un mensaje y una capacidad de convicción
muy grande que nos afecta a todos aunque no seamos conscientes en el momento
que vemos la imagen. Es importante saber y tener en cuenta que por todos los
lados estamos expuestos a la publicidad.
Hay que saber analizar las
diferentes imágenes en las que nos fijamos para así poder ver qué nos quieren transmitir,
en clase analizamos varias imágenes y nos centramos especialmente en dos marcas
muy conocidas por todos, Chanel y Vuitton.
De las imágenes que vimos, me voy a centrar y voy analiza la de Chanel, ya
que fue a la que más tiempo le dedicamos en tiempo.
Una imagen es polisémica es decir tiene varios significados y cada uno
podemos tener una interpretación sobre ésta.
Es una imagen como podemos ver
que nos transmite mucha seriedad, y que tiene una intención de darnos una
proyección del pasado y del presente. Un pasado elegante frente a un presente
muy juvenil. Vemos a tres chicas en un salón que representan la marca
publicitaria de Chanel; las dos que están en el sofá representan la parte más
moderna y juvenil de la marca mientras que la chica que está de pie
representa el pasado de Chanel.
A continuación os pongo la imagen
de Chanel, y el dibujo que he realizado sobre ésta.
Por último, repetir que la
publicidad siempre tiene el propósito de conseguir algo de los ciudadanos y para ello tenemos que aprender a mirar cada
imagen para no caer en la tentación ya que es lo que pretenden.
¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario