miércoles, 25 de febrero de 2015

ARTE Y PUBLICIDAD

Buenas tardes, hoy os voy hablar de lo que vimos el 23 de Febrero en clase de Expresión Plástica. La clase la dedicamos a hablar sobre el arte y la publicidad, y lo primero que debemos de saber es que toda imagen tiene un significado detrás.

La pregunta que nos hacemos es ¿La publicidad la podemos considerar arte? La respuesta es SI, toda imagen tiene un mensaje  y una capacidad de convicción muy grande que nos afecta a todos aunque no seamos conscientes en el momento que vemos la imagen. Es importante saber y tener en cuenta que por todos los lados estamos expuestos a la publicidad.

Hay que saber analizar las diferentes imágenes en las que nos fijamos para así poder ver qué nos quieren transmitir, en clase analizamos varias imágenes y nos centramos especialmente en dos marcas muy conocidas por todos, Chanel y Vuitton.
De las imágenes que vimos, me voy a centrar y voy analiza la de Chanel, ya que fue a la que más tiempo le dedicamos en tiempo.
Una imagen es polisémica es decir tiene varios significados y cada uno podemos tener una interpretación sobre ésta.

Es una imagen como podemos ver que nos transmite mucha seriedad, y que tiene una intención de darnos una proyección del pasado y del presente. Un pasado elegante frente a un presente muy juvenil. Vemos a tres chicas en un salón que representan la marca publicitaria de Chanel; las dos que están en el sofá representan la parte más moderna y juvenil de la marca mientras que la chica que está de pie representa  el pasado de Chanel.
A continuación os pongo la imagen de Chanel, y el dibujo que he realizado sobre ésta.






Por último, repetir que la publicidad siempre tiene el propósito de conseguir algo de los ciudadanos  y para ello tenemos que aprender a mirar cada imagen para no caer en la tentación ya que es lo que pretenden.

¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario